Las imágenes se pueden clasificar en tres grandes grupos:
- Imágenes de linea
- Tono continuo en escala de grises
- Tono continuo en color
Imágenes de linea
Son las imágenes en las que solo hay lineas, manchas y espacios en blanco.
Una imagen de linea es aquella que sólo hay colores al 100%. La típica imagen de linea es una imagen de lineas y puntos en blanco y negro sin graduaciones de tono. No hay grises. Solo negro o blanco. estas imágenes se llaman a veces también "de pluma" porque en cierta época eran trazadas con plumillas o tenían una apariencia similar a la que dejaba una pluma.
Imagen de tono continuo en escala de grises
Son imágenes en las que aparecen diferentes tonalidades o modulaciones de aspecto visual gris continuo.
Hay dos tipos:
- Imágenes de tono continuo modulado- Imágenes de tono discontinuo modulado
En las imágenes de tono continuo modulado, los diferentes tonos están formados por zonas de imagen continua con diferente grado de ennegrecimiento o gris. También se les denomina originales en escala de grises por tener diferentes grados de gris. Cuantos más tonos grises diferentes, más porcentajes de trama podremos obtener en su reproducción.
En las imágenes de tono discontinuo modulado, los diferentes tonos son generados mediante la trama que son unos puntos negros que tienen mayor diámetro en las zonas oscuras que en las claras. La sensación resultante es el de una imagen continua. Este tipo de originales (generalmente impresos) es el resultado de anteriores reproducciones y tienen menor calidad que los de tono continuo por estar la imagen descompuesta en puntos y tienen el inconveniente de tener que destramarlos.
Imágenes de tono continuo en color
Son las imágenes a color en las que aparecen todos los colores con sus diferentes tonalidades. En Artes Gráficas dentro del material impreso se utiliza la cuatricomia y la trama para conseguir todas las tonalidades posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario