sábado, 15 de junio de 2013

Filmadora CTP

   Primero debemos decir que es el CTP: Computer to Plate o simplemente es una tecnología de artes gráficas por medio de la cual las placas de impresión Offset o flexográfica son copiadas por máquinas manipuladas directamente de un ordenador, quitando el fotolito del proceso de obtención de planchas.

Se pueden dividir en dos clases:

- Según su formato:

   - 2 páginas
   - 4 páginas
   - 8 páginas
   - VLF: formato muy grande

- Según su sistema de exposición:

   - CTP Plano:
   
   El transporte de la película se hace de forma plana, lo que puede provocar diferencias de tensión en la banda de película, durante la exposición lo que repercutirá en la repetición y precisión del ajuste de cada uno de los fotolitos de un juego de separación de color. Son las de calidad más baja.






  - CTP Tambor interno:

   En este caso el material sensible no se desplaza durante la filmación, sino que permanece detenido en un tambor y sujeto mediante sistemas de vacío. En este tipo de filmadoras de gran calidad es el cabezal de exposición el que se desplaza a lo largo y ancho de la película.


   - CTP Tambor Externo

   Son similares a las anteriores, salvo que la película se detiene por la parte exterior del tambor, lo que ofrece mayor calidad ya que hay menos distancia entre el láser y  la plancha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario