Un buen packaging es quizás el elemento que hace mas perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.
Este es el momento de establecer una comunicación directa con el consumidor, de mandarle un mensaje que le ayude a decidir en el instante crucial.

El packaging también se refiere al proceso de diseño, evaluación, y la producción de paquetes. Puede ser también descrito como un sistema coordinado de preparar mercancías para el transporte, el almacenaje, la logística, la venta y el empleo final por parte del cliente.
El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.
Objetivos
El packaging y el etiquetado tienen varios objetivos:
- Protección eficaz durante el transporte de grandes cantidades.
- Marketing: El packaging y etiquetado pueden ser usados por las marcas para seducir a los clientes potenciales y que terminen comprando el producto. El diseño, tanto gráfico como de forma es un fenómeno que está en constante evolución.
- Información sobre seguridad y manejo del mismo packaging y del producto final.
Hola gran articulo. Podrías informar de empresas en las que se puedan hacer practicas de packaging? Conoces a la empresa LUID?, me ha comentado que están en Barcelona y ofrecen practicas remuneradas
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