miércoles, 12 de junio de 2013

Postscript

   PostScript es un lenguaje de descripción de páginas (en inglés PDL, page description language), utilizado en muchas impresoras y, de manera usual, como formato de transporte de archivos gráficos en talleres de impresión profesional.

   Está basado en el trabajo realizado por John Gaffney en "Evans&Sutherland" en el año 1976. Posteriormente, continuaron el desarrollo 'JaM' ('John and Martin', Martin Newell) en Xerox PARC y, finalmente, fue implementado en su forma actual por John Warnock y otros. Fue precisamente John Warnock, junto con Chuck Geschke, los que fundaron Adobe Systems Incorporated (también conocido como Adobe) en el año 1982.





   El concepto PostScript se diferenció, fundamentalmente, por utilizar un lenguaje de programación completo, para describir una imagen de impresión. Imagen que más tarde sería impresa en una impresora láser o algún otro dispositivo de salida de gran calidad, en lugar de una serie de secuencias de escapes de bajo nivel.

   Una de las peculiaridades de PostScript es que usa Reverse Polish Notation (RPN o notación polaca inversa- como las calculadoras de bolsillo de HP). En otras palabras, los parámetros de un comando se dan antes que el comando. Los comandos se separan con espacios en blanco. Usa operaciones de pila para procesar datos y ejecutar comandos.

Hay cuatro pilas disponibles en PostScript:

   - La pila de operandos
   - La de diccionario
   - La de ejecución
   - La de estado gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario